viernes, 15 de febrero de 2013

Sustitución bancal de tabla de madera por elementos prefabricados

La sustitución del tradicional bancal de madera por uno prefabricado, es una opción bastante interesante, ya que por un lado conseguirá una mayor durabilidad del material y también una estética cuidada para el jardín/huerto.

La elección de los bancales, permite trabajar la tierra de otra manera, conseguir que el material esté más elevado, la tierra más suelta y tiene la posibilidad de echar los productos químicos para proteger las plantas alrededor del bancal y no sobre la tierra donde está sembrado.

Para empezar, comentar que el bancal de madera, tiene una vida útil de unos 3-4 años a la intemperie, pudiendo durar algo más de tiempo con materiales tratados. Por otro lado, la madera se suele combar o arquear debido a la humedad y al empuje del material.


En la foto vemos como con el tiempo, las esquinas se separan así como dobla la madera. En las siguientes fotos vemos como la madera se agrieta y como la cara en contacto con la tierra se pudre.






Para soluciones éstos problemas, lo mejor es trabajar con otro tipo de material que resista mejor la intemperie, tales como plásticos o elementos de hormigón.

Nosotros proponemos el empleo de material prefabricado de hormigón con acabado madera, que a parte de marcar las vetas, permite mantener la estética del huerto.

En las fotos siguientes, vemos éstos elementos para la huerta.

 
 Proximamente, explicaresmos como montar un bancal tanto en madera como con éstos elementos prefabricados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario